Etiquetas

Muere apuñalada la dueña de una tienda de ropa en Madrid durante un atraco

Agentes de la Policía, en la puerta de la tienda. ÁNGEL NAVARRETE (El Mundo)

Este pasado lunes el centro de Madrid se vio sacudido por un trágico suceso, el fallecimiento de María Concepción Ortega Nieto, dueña de una tienda de la Plaza Tirso de Molina. La mujer de nacionalidad española, a la que conocían como Concha, tenía su tienda, Vistebien, desde los años 90, dónde vendía uniformes para trabajar.

«Cuando he mirado hacia dentro de la tienda y he vuelto a girarme ya no estaba, había desaparecido»

Testigo del suceso

La primera versión de los hechos apuntaba a un hombre joven y corpulento de rasgos magrebíes. Sin embargo, a medida que avanzaba la investigación, se comenzó a apuntar a un sujeto de unos 55 años sin rasgos árabes.

A la llegada de los sanitarios de Samur-Protección Civil, la víctima se encontraba en parada cardiorrespiratoria y presentaba varias heridas por arma blanca, en cuello, yugular, abdomen y espalda. Se llevaron acabo labores de reanimación cardiopulmonar durante media hora por parte de los facultativos, que no tuvieron éxito, por lo que confirmaron su fallecimiento.

El suceso ha sido investigado por el Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y la Policía Municipal del Distrito Centro Sur. Apoyándose en pruebas testificales y elementos técnicos como las cámaras del local. 

La mayoría de los testimonios coincidían en que el agresor huyó sin ningún tipo de botín, ni dinero, ni objetos.

La Policía Nacional centró sus labores en localizar al autor de los hechos, que se cruzó al salir de la tienda manchado de sangre con un comerciante en el barrio de Lavapiés. Eran las 13.25 horas y Concha iba a cerrar la tienda cuando fue asaltada. El atracador le asestó varias puñaladas y huyó de la escena del crimen.

Durante el año 2022 en la Comunidad de Madrid se registró la tasa de criminalidad más alta de los últimos tiempos, con 46 homicidios registrados. En este 2023 aún está por determinar la estadística, pero fuentes policiales estiman que esta cifra podría subir.

- CONSEJO CIUDADANO SEGURO -
Ayudar por impulso es algo que debemos aprender a controlar. Nos puede ir la vida en ello. Aprendamos a ayudar
Muere apuñalada la dueña de una tienda de ropa en Madrid durante un atraco

Un paso por delante en la playa

Muere apuñalada la dueña de una tienda de ropa en Madrid durante un atraco

Un joven arriesga su vida y pierde