En una incidente ocurrido este lunes por la mañana en el instituto Rubió y Ors de Hospitalet de Llobregat, un estudiante de 12 años apuñaló en seis ocasiones a una compañera de clase. Afortunadamente, la víctima sufrió heridas leves y fue trasladada al Hospital de Sant Joan de Dèu, donde recibió atención médica.
El ataque tuvo lugar durante el cambio de clases, momento en el cual una profesora intervino y logró quitarle el cuchillo al joven antes de que pudiera atacar a otros compañeros. Además, el instituto notificó el incidente a los Mossos d’Esquadra, quienes entregaron al menor a sus padres, dado que no es imputable legalmente. La policía está investigando las razones detrás de este ataque, aunque algunas familias comentaron que el menor había expresado su desagrado hacia la víctima.
En respuesta al incidente, se activó el protocolo correspondiente y se inició un proceso administrativo a cargo de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA). El alumno en cuestión recibirá asistencia por parte de los servicios sociales y de salud, y será parte del programa EMI-14, diseñado para menores no imputables.
Asimismo, se ha brindado apoyo psicológico a los demás estudiantes y al personal del instituto como consecuencia de este incidente. Los psicólogos de la unidad ‘Benestar per estar bé’ y los profesionales del USAV se desplazaron al instituto para ofrecer orientación. El Departament d’Educació también está realizando un seguimiento de este lamentable suceso.