Un ciudadano argelino ha sido detenido por la Guardia Civil después de protagonizar un incidente violento en el aeropuerto Alicante-Elche, causando daños materiales valuados en 2.400 €. El individuo, de 36 años de edad y identificado como Miguel Hernández, enfrenta tres acusaciones graves: daños a la propiedad, amenazas de muerte y atentado contra agentes de la autoridad. Tras su arresto, ha sido presentado ante el Juzgado de Instrucción 3 de Elche. Un vídeo que acompaña esta noticia muestra el momento de su detención.
Los hechos, que han salido a la luz recientemente, se remontan a la noche del 24 de junio, durante la celebración de las Hogueras de San Juan, una tradicional festividad en Alicante. Agentes del Destacamento de Seguridad de la Guardia Civil del aeropuerto recibieron una alerta sobre un individuo de comportamiento violento en un establecimiento ubicado en la zona exterior del recinto aeroportuario. Se le atribuye la presunta destrucción de mobiliario valuado en aproximadamente 2.400 €, además de profesar amenazas e insultos a las personas que transitaban por el lugar.
Cuando los agentes llegaron al sitio, según informes de la Guardia Civil, observaron al individuo arrojando latas de bebida y botellas de cristal a vehículos y pasajeros que se desplazaban por la zona de la terminal. En el vídeo adjunto se puede apreciar cómo el sujeto, tras romper una de las botellas, amenaza de muerte a los agentes que intentan reducirlo.
Con la colaboración de los efectivos de seguridad del aeropuerto, los agentes procedieron a aproximarse al individuo con el objetivo de asegurar su arresto, lo cual lograron exitosamente.
Se ha revelado que el detenido cuenta con numerosos antecedentes por incidentes similares ocurridos en las instalaciones aeroportuarias. Los agentes entregaron al sujeto mencionado a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Elche, quien ha dictado medidas cautelares en su contra.