En un operativo llevado a cabo por la Policía Nacional, tres jóvenes han sido arrestados bajo sospecha de cometer robo con intimidación y agresión sexual contra una chica de 19 años en el aparcamiento exterior del centro comercial Plaza Mar. Fuentes cercanas al caso confirmaron los detalles a este medio.
Dos de los detenidos, de 20 y 22 años y hermanos entre sí, fueron trasladados a prisión después de comparecer ante el juzgado de guardia de Alicante. Mientras tanto, el tercer implicado quedó en libertad provisional a la espera de futuras diligencias.
De acuerdo con la información recabada por las autoridades, los hechos ocurrieron aproximadamente a la una de la madrugada del 11 de julio, cuando la víctima decidió tomar un atajo a través del aparcamiento del centro comercial sin darse cuenta de que estaba siendo seguida por sus agresores. Los tres sospechosos, de origen argelino y de edades comprendidas entre los 20 y los 28 años, se encontraban en un vehículo que fue utilizado para seguir a la joven y luego escapar tras el ataque.
Mientras dos de los implicados esperaban en el coche, uno de ellos, el joven de 20 años, se bajó y siguió a pie a la víctima hasta que la abordó de manera violenta. Según el relato proporcionado por la Policía Nacional, el agresor cubrió la boca de la joven y la amenazó exigiéndole dinero y su teléfono móvil. A pesar de que la joven entregó su teléfono, el agresor no la dejó ir y perpetró la agresión sexual en el lugar.
Tras haber sido consumada la agresión sexual, el agresor le sustrajo el bolso y se reunió nuevamente con sus cómplices en el vehículo, emprendiendo la huida del lugar. La joven pudo solicitar asistencia poco después, alertando a la sala del 091 de la Policía Nacional, quienes acudieron al lugar de inmediato para auxiliar a la víctima. La llevaron a un centro hospitalario y activaron el protocolo para este tipo de delitos sexuales.
La colaboración ciudadana y el trabajo diligente de los investigadores de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante fueron fundamentales para esclarecer el caso en tiempo récord. Revisando meticulosamente grabaciones de diversas cámaras de seguridad, lograron localizar el vehículo utilizado en el asalto y en tan solo seis días, los dos hermanos fueron aprehendidos, uno de ellos como presunto autor material de la agresión sexual. Al día siguiente, el conductor del coche también fue detenido.
Trasladados a las dependencias de la Comisaría Provincial de Alicante, se llevaron a cabo las diligencias correspondientes antes de poner a los detenidos a disposición judicial. En el juzgado, se dictaminó prisión provisional para los dos hermanos acusados de los delitos y libertad provisional para el conductor del vehículo.